Cuidando la red

Millones de correos electrónicos inservibles o en desuso, proyectos de paginas web inacabadas,inútiles bases de datos erróneas foros y chat que a penas se usan, ingentes cantidades de fotos desperdigadas, perdidas que nadie mira y ademas de una calidad malisima,bases de datos obsoletas,software inservible, empresas inexistentes y un largo etc…de basura inexplicable que lo único que hace es entorpecer el flujo de datos por la red.
El usuario de Internet accede al sistema en la mayoría de los casos de una forma indiscriminada y anarquica,dándose de alta tal vez erróneamente en infinidad de lugares, pensando que tras ese registro estaría lo que buscaban y que en muchos casos lo que buscaban no estaba allí y para lo único que sirve dicho registro, es para robar los datos de un nuevo usuario que van a bombardear de publicidad a través del correo electrónico, esto en el mejor de los casos, en otros se ocupan en recopilar información para hacer largas listas de posibles clientes de determinados artículos de empresas a las que le son vendidas y esto por no hablar de los fraudes en la red, pero todo no va a ser tan nefasto ni tan negro, pues tendré que comentar lo bueno de la red, deberíamos cuidar un poco mas las formas educándonos y educando a la vez. Ya que esto está en nuestras manos.

Yo Manu

Mundialización.globalización

Internet ha culminado el proceso de informatización que se viene desarrollando desde hace tiempo, dando lugar al nacimiento de la era Digital. La revolución digital ha permitido que por un mismo canal. podamos enviar texto, imagen y sonido a gran velocidad. Pero de todo esto la mayor revolución la ha supuesto Internet, sobretodo con su popularización en los últimos años, lo que ha terminado acabando con las últimas fronteras de la comunicación. Esto ha supuesto que la cultura de los distintos países se igualen y confluyan hacia una cultura común, una cultura de masas. Como consecuencia de esta revolución, el periodista ha perdido el monopolio de la información, hoy todo el mundo informa, toda institución, empresarial, cultural o política, tiene su propio medio de información. Hoy día, en la era de Internet, cada uno de nosotros puede transformarse en un vehículo de información. Pero esto puede ser un arma de doble filo, pues cuando se usan los medios indiscriminadamente y saturando el espacio de cosas inservibles, nos podemos encontrar en un estado anárquico de los medios digitales y del espacio de la información.

Internet y la globalización de la información

jose perez bermudez

Anuncios

Una respuesta a “Cuidando la red

  1. Everything posted was very logical. But, what about this?
    suppose you composed a catchier post title? I mean, I don’t want to tell you how to run your blog, but suppose you added a title to possibly grab folk’s attention?
    I mean Cuidando la red | My blog Personal is a little plain.
    You might look at Yahoo’s front page and watch how they create article titles to grab people to click. You might add a related video or a related picture or two to get people interested about everything’ve got
    to say. In my opinion, it would bring your posts a little livelier.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s