Fimec 2009

Festival Internacional de Música Ecnica

FIMEC Programación:
‘La noche mágica de la mujer’, una velada dedicada a la lucha de aquellas mujeres en el mundo que, a través de la música y el canto, reivindican su estatus y problemáticas.

El lunes día 29 a las ocho de la tarde se abre la exposición ‘Crisis olvidadas-vidas ignoradas’ ONG Médicos Sin Fronteras, instalado en la sede de la asociación cultural El Tendedero, una bodega rehabilitada en Las Albinas. Tras la apertura de esta exposición, uno de los miembros de la ONG explicará el contenido de la misma, y presentará la película ‘Invisibles’, producida por Javier Bardem y cedida por Médicos Sin Fronteras para su proyección. El vídeo se visionará a las diez y media de la noche en la plaza de Las Bodegas.

El martes 30 se abrirá la exposición de la Fundación Vicente Ferrer, que estará durante toda la semana en el Teatro Moderno a partir de las ocho de la tarde. El cine continuará en Las Bodegas con la proyección de la película ‘La boda del Monzón’ y el corto ‘Pasemos al Plan B’.

El miercoles día 1 de Julio la muestra prevista es ‘Océanos’, del grupo ecologista Greenpeace, a partir de las seis de la tarde en el centro comercial Centro Plaza. esa jornada tendrá lugar la proyección de ‘Cenizas de cielo’ y el corto ‘Esto ya no es lo que era’.

El jueves día 2 de Julio y el viernes 3 comienzan los talleres y actividades musicales y culturales. Entre ellas destacan el taller de biodanza, que tendrá lugar el jueves a partir de las seis de la tarde en el Centro de Iniciativas Juveniles Box; así como talleres de audiovisual, cariocas en danza o danza oriental, éstos dos últimos en la asociación ‘El tendedero’.

Además, el jueves la Plaza Mayor acogerá el estreno de ‘Marinas’, el ballet flamenco de Javier Marín a partir de las diez y media de la noche.

A partir del viernes por la noche dará comienzo el ciclo de conciertos en el colegio Las Albinas y una de las citas más destacadas con la celebración de ‘La noche mágica de la mujer’. A las nueve y media de la noche comenzará el circo ‘Zirkusku’ y, más tarde, a partir de las once, los conciertos de Estrella Polisaria, Pura Fe, Ashley Maher y Gema 4.

En la noche del sábado llegará el turno del circo Maurangas y los conciertos de Borom Tamba, Piccola Banda Ikona, Abdeljalil Kodssi y Buritaca 200.

Este es el décimo primer Festival Internacional de Música Ecninca que se celebra en la ciudad de Chiclana de la Frontera y en el que como en otros años se promueve el intercambio y conocimiento entre distintas culturas y sus gentes, a través de una oferta variada de ocio y actividades, donde tienen cabida todas las “edades”.
En esta ocasión los talleres han crecido. Como novedad se presenta en esta edición las exposiciones, dentro con mucho orgullo se presenta el estreno nacional de la nueva exposición de la FUNDACIÓN VICENTE FERRER. También se amplia con distintas conferencias de temáticas variadas. Se presenta el estreno de “MARINAS”, a cargo del BALLET FLAMENCO del chiclanero JAVIER MARÍN. En un desafío denominado: ¡CRECER!
La apuesta de una producción propia de La Organización Cultural Amandla continúa dedicando una noche a la lucha de aquellas mujeres en el mundo que a través de la música y el canto reivindican su estatus y problemáticas, ”LA NOCHE MÁGICA DE LA MUJER” es la continuación de una experiencia iniciada tres ediciones atrás. El mediterráneo como siempre está presente y es un placer tener a TODOS los componente de NASS MARRAKECH unidos, por fin, en concierto con ABDELJALIL KODSSI.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s