Voluntariado Chiclana

Casi una treintena de colectivos, asociaciones y organizaciones no gubernamentales de la localidad se han dado cita en la mañana de hoy lunes 20 de julio en la Casa de Cultura en un encuentro informativo sobre la Guía Provincial del Voluntariado. Un encuentro convocado por la Delegación de Servicios Sociales a petición de la Agencia Andaluza del Voluntariado y la Diputación provincial.

A lo largo del encuentro se ha explicado la creación de esta guía que se está elaborando con la colaboración de los distintos ayuntamientos para informar a los ciudadanos y ciudadanas con los proyectos de voluntariado que se están desarrollando. La reunión ha estado presidida por el delegado municipal de Servicios Sociales, Diego Benítez Mota; la delegada municipal de Tercera Edad, Mujer y Familia e Infancia, Juani Capurro; la responsable de la Agencia Andaluza del Voluntariado en Cádiz, María Colón y la técnica de la Delegación de Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, María Estudillo. El encuentro también ha servido para recoger información sobre los colectivos y asociaciones convocados, que han cumplimentado un cuestionario con información sobre los datos de identificación, objetivos, programas que desarrollan y demanda concreta de voluntariado para cada programa. Información con la cual se pretende realizar la Guía de Voluntariado para que desde los ayuntamientos se pueda encauzar adecuadamente a los ciudadanos y ciudadanas al recurso de voluntariado más adecuado según sus preferencias, formación y experiencia. Además, los ciudadanos dispondrán de un recurso en el que podrán consultar directamente toda esta información a través de la publicación de este documento en internet.

Todos aquellos colectivos que no hayan podido participar en este encuentro pueden acudir a la Delegación municipal de Servicios Sociales situada en la calle Frailes y solicitar al personal responsable del proyecto. Allí podrán cumplimentar este cuestionario y, posteriormente, enviarlo a la Junta de Andalucía o formular cualquier cuestión relacionada con la actividad voluntaria.


Fuente web Ayuntamiento de Chiclana. mas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s