Respecto de lo Sublime.

Según el concepto original de Longino, lo sublime se caracteriza por una belleza extrema, que produce en el que la percibe una pérdida de la racionalidad, una identificación total con el proceso creativo del artista y un gran placer estético. En ciertos casos, lo sublime puede ser tan puramente bello que produce dolor en vez de placer.

Según Longino, hay cinco caminos distintos para alcanzar lo sublime: “grandes pensamientos, emociones fuertes, ciertas figuras de habla y de pensamiento, dicción noble y disposición digna de las palabras”.

Karen Briggs es una virtuosa violinista estadounidense nacida en Manhattan, Nueva York en 1963. Creció en Portsmouth (Virginia) y comenzó sus primeras lecciones de violín a los 12 años. A los 15 podría decirse que inició su carrera profesional, destacándose más tarde como intérprete de la Orquesta Sinfónica de Virginia a partir de 1983 y por un periodo de cuatro años.

En esa época, Karen comenzó a plantearse su futuro musical como intérprete independiente, y su elección de estilos que mejor la representaban, afirmándose en esta tendencia musical en el Jazz y el Gospel, simultáneamente a su distanciamiento de la música clásica.

En 1987 regresó a Nueva York y allí desempeñó una ascendente carrera como solista, ganando diversos premios y menciones. En 1988 contrajo matrimonio y se trasladó a Los Ángeles, California, donde inició sus primeras presentaciones como solista profesional, viajando por diversas ciudades de Estados Unidos y Japón.

Su despegue y consagración internacional como intérprete de gran relevancia tuvo lugar a partir de su incorporación en 1991 al plantel del teclista griego y compositor de música instrumental Yanni, con quien realizó varias giras internacionales durante trece años. Existen videos de algunos de esos conciertos, como los denominados Yanni Live at the Acrópolis grabado en directo en Grecia y Tribute, este último grabado en directo en el palacio de Taj Mahal (India) y la Ciudad Prohibida (China), en los que las presentaciones de Briggs cobran un vuelo interpretativo de superlativa calidad. El trabajo en la gira denominada Etnicity durante 2004 fue su última fase en esta trascendente etapa de su carrera junto a Yanni.

Yanni
Utilizando su propia notación musical, empezó a escribir sus propias canciones originales. Con Chameleon publicaron varios discos, de escaso éxito comercial. Finalmente Yanni se cansó del Rock y del Pop, y empezó a enfocarse en su carrera como solista, tocando teclados. A fines de los años ochenta se mudó a Los Ángeles, donde formó un pequeño grupo con el baterista Charlie Adams y John Tesh.
Su música se ha descrito como de Nueva Era, aunque él prefiere llamarla «Instrumental Contemporánea». Sus composiciones también incluyen baladas románticas. En 1992 publicó el álbum Dare to Dream, cuya canción Aria fue nominada para un Grammy y popularizada en un anuncio comercial de British Airways. También se utilizó su música en la película I Love You Perfect. Su música, de carácter instrumental y melódico es de tipo orquestal. Sus temas se han utilizado como bandas sonoras para el cine, la televisión, los torneos deportivos, el teatro y los Juegos Olímpicos.
Su mayor éxito comercial se produjo con la presentación de su álbum y vídeo, Yanni Live At The Acropolis, filmado el 25 de septiembre de 1993 en el teatro de Herodes Atticus, con 2000 años de antigüedad, en Atenas, y editado en 1994. El concierto, situado en un entorno arquitectónico protegido por las entidades culturales de este patrimonio milenario, fue autorizado de manera extraordinaria y exclusiva, debido a las implicaciones del sonido, por las autoridades griegas. Este fue su primer álbum en directo y utilizó una magnífica y compleja orquesta, además de sus propios intérpretes. Bajo la supervisión del director Shardad Rohani, y la Orquesta Filarmónica Real, realizó un concierto magistral. Posteriormente, el concierto fue retransmitido en Estados Unidos en el Public Broadcasting Service, y rápidamente llegó a ser uno de sus programas de mayor popularidad. Se ha mantenido estable en los éxitos mundiales desde su presentación y es el segundo vídeo de mayor éxito de ventas musicales de todos los tiempos. Se llegaron a vender a nivel mundial, más de 10 millones de copias.
Charlie Adams, Batería.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s