ExpoLunaria 2009

Lunaria es un grupo de mujeres con un gran sentimiento solidario y de compromiso social, que se unen para intentar mejorar las condiciones y calidad de vida de colectivos que por una u otra razón están desfavorecidos o marginados.


Aparece como asociación a finales de año 1999 y desde el comienzo se plantearon una serie de objetivos que hasta la fecha se están consiguiendo satisfactoriamente. Por una parte se logra, utilizando el aprendizaje del arte de la creación del tapiz, que mujeres o colectivos sociales inadaptados se integren en el grupo y que a partir de ahí se desarrolle en ellos un grado de creatividad e imaginación que las personas lo manifiestan con una gran autoestima. Muchas de ellas pertenecen ya al grupo consiguiendo con ello una gran cadena solidaria


Trabajamos con mujeres maltratadas en todos los aspectos, físicos y psicológicos: derivada de la salud Mental, Centro Asesor de la Mujer, Asociación Española contra el Cáncer, Síndrome de Down, violencia de género y en consecuencia con todas aquellas personas que necesiten una ayuda y un respaldo emocional.
Cooperamos con distintas O.N.G. en campañas y proyectos de sensibilización de ayuda a países en vías de desarrollo

Activamente recicla y reutiliza material en desuso y colabora activamente con proyectos relacionados con el Medio Ambiente

Por lo que nuestros objetivos se pueden resumir en los siguientes:

Conseguir a través del tapiz ayudar a integrar en nuestra sociedad a mujeres con problemas de adaptación o necesitadas de ayuda que les inhibe de ellos.


Intentar despertar en estas mujeres el interés por una actividad que les dé un nuevo enfoque a su vida y les ayude a sobrellevar sus problemas. En el caso del grupo inicial ya consolidado, seguir trabajando en el inagotable mundo del tapiz para enriquecer conocimientos de cara a otros proyectos posteriores.

Colaborar estrechamente con los programas anuales que desarrollan el Área de la Mujer del Ayto. de Chiclana y el Instituto Andaluz de la Mujer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s