Información

Mi nombre es Manuel y una de mis aficiones favoritas siempre ha sido la lectura, desde que tuve mi primer acceso a la red, esto pudo ser por el año 1990 con un alto coste y un moden de 28k con el que para abrir una pagina había que comenzar una hora antes y jugar barios solitarios para no aburrirnos, bueno fue entonces cuando comencé a darme cuenta de la poderosa herramienta que tenia en mis manos, una herramienta que me permitía virtualmente realizar algunos sueños que anteriormente y por sus elevados costes nunca pude realizar con el diseño gráfico, las animaciones 2d y 3d, las presentaciones, los videoclip, los arreglos musicales, la programación informática etc. Hace mas 20 años que uso el ordenador y cuanto mas aprendo menos sé y esto es porque cuanto mas se avanza en el conocimiento de las cosas, otras nuevas están esperando a que yo las descubra para seguir aprendiendo.

De todo un poco, lo suficiente para dedicarme a enseñar los que sé y sobre todo a las personas mas  necesitadas en las tecnologías que son las personas mayores.

En principio este es un blog de practicas pero su cometido definitivo es el de la enseñanza profesional y gratuita.

Unas notas para nuevos Blogers

entresacadas del libros electronicos o PDF,
escrito por Héctor Delcourt.

RAZONES PARA INICIAR UN BLOG

Opino que existen tantas razones para iniciar un blog como personas tienen uno, pero en general existen tendencias:
1. Diversión: Entretenerse, aprender, hobby.
2. Obligarte a pensar: El blog es una forma de mantenerte informado, activo.
3. Terapía: Algunos blogs sirven para canalizar las frustraciones personales.
4. Crítica: Hurgar en la llaga de lo que te parece que está mal.
5. Archivo: Como método de mantener tus escritos ordenados.
6. Negocio: Ideal para comunicarte en tu empresa, o para ganar algo de dinero.
Entre otras muchas opciones, aunque en general cualquier opción es buena siempre que sea llevada a cabo de forma correcta y sin hacerse excesivas pretensiones (en especial en el sexto punto).

BENEFICIOS DE TENER UN BLOG:

Tener un blog (o escribir en Internet) puede aportar una serie de ventajas o beneficios de lo más apetecibles para algunas personas, por ejemplo:
1. Redacción: Mejora en la forma de redactar textos.
2. Amistades online; Es habitual conocer gente que comparte tus mismas inquietudes o
similares y tampoco es nada fuera de lo común las reuniones entre bloggers para tomar algo. O conocerse fuera de lo que es la red.
3. Forma de expresión: Tener un blog es una forma de hacerte escuchar, de expresarte de forma abierta y honesta.
4. Credenciales: Se puede saber más de alguien por su blog que por su Currículum Vítae.

MALES DE TENER UN BLOG.

Pero ¡cuidado! tener un blog también tiene sus desventajas, mal llevado — o no — el tiempo puede provocar ciertos problemas al respecto que te quiten las ganas de continuar:
1. Trolls: Un sitio al hacerse conocido automáticamente se llena de trolls, gente con ganas de discutir por discutir, sin aportar nada a la conversación.
2. Ataques personales: Todavía peor que un sitio se haga conocido es que tú te hagas excesivamente conocido o incluso famoso, no hablamos de fama real si no que los demás crean que eres famoso, pueden pasar de discutir por discutir a realizar ataques directos hacia tu persona, por pura malicia o simplemente envidia.
3. Ego: Y puede empeorar el segundo punto; Puedes llegar a creértelo de verdad y a considerarte superior a los demás.
4. Ataques tecnológicos: La envidia puede llegar a suponerte ataques de tipo informático (“crackeos”).
5. Quemarte: La paciencia tiene un límite y a menudo será desbordada.
Ante todos estos casos, uno debe saber estar en su lugar. Aunque pueda parecer que existen más contras que pros el balance final dependierá de cada uno. Mi caso es positivo: Tengo más motivos para escribir en un blog que para no hacerlo.

¿SE PUEDE GANAR DINERO CON UN BLOG?:

La respuesta que yo veo es clara: actualmente no se sabe. Existen muchos bloggers que con su hobby se costean algún capricho, algunos afortunados (por su calidad o constancia) llegan incluso a ganar suficiente como para pasar a ser una de sus actividades principales pero estos son minoría.
Otro tema al respecto es que actualmente no se están explotando todas las ideas que pueden surgir sobre maneras de capitalizar un blog y cada caso es único: hay blogs con miles de visitas que no ganan nada (tengan o no publicidad) y blogs que con muchas menos visitas ganan dinero.
También existe un debate abierto y que ya lleva cierto tiempo sobre si es ético o no el obtener beneficios por la tarea, la ética al igual que las leyes cambia a medida que lo hace su sociedad.
Creo que es cuestión de probar: No empezar un sitio para ganar dinero o al menos no para ganar dinero abundante, fácil y rápidamente.
Continuará. 😆

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s